Getting Started ES

From SA-MP Wiki

Jump to: navigation, search

Contents

Descarga

Lo primero y más sencillo es descargar el Cliente SA-MP de la Web Oficial. Puedes encontrar la pagina de descarga en http://www.sa-mp.com/download.php - es - Es necesario revisar regularmente esta página, en especial si cogiste la "Versión Incorrecta" lo que puede causar errores después de algunas semanas...

Instalación

Basta con ejecutar la descarga e instalarla en la carpeta de GTA San Andreas. El directorio predeterminado es:

C:\Program Files\Rockstar Games\GTA San Andreas\

Es muy importante que SA-MP se instale en el mismo lugar que gta_sa.exe. Esto es importante ya que SA-MP necesita archivos del núcleo de San Andreas para ejecutarse. Debes ver la siguiente ventana con su directorio de San Andreas preseleccionados. Si es el seleccionado, haz clic en Instalar - si no, busca el directorio correcto primero.


Este proceso de instalación automática debe crear un acceso directo llamado SAMP en tu escritorio, si no está ahí comprueba en el directorio de GTA San Andreas - sólo tienes que abrir este archivo para elegir un servidor.

Encontrar un servidor

Una captura de pantalla que muestra el navegador de SA-MP, con un servidor seleccionado
Enlarge
Una captura de pantalla que muestra el navegador de SA-MP, con un servidor seleccionado


Encontrar un servidor es simple - ejecuta el nuevo acceso directo de tu escritorio (samp.exe), y el navegador se abrirá. Haga clic en la pestaña "Internet" en la parte inferior del cliente para consultar la lista de servidores disponibles, y le aparecerá algo similar a la imagen.


Lo único que debes hacer en esta ventana es introducir tu nombre en el campo "Nombre", en la parte superior de la ventana del navegador. Entonces, simplemente escoge el servidor que quieres, clic derecho sobre él y pulse "Conectar". Si todo va bien, este cargara San Andreas con el servidor seleccionado y podrás jugar con hasta 500 personas más!


Si el juego en línea no se inicia, consulte la lista de Problemas Frecuentes . Si necesita más ayuda visite los foros

Primera vista

Lo primero que veremos en San Andreas Multiplayer es la selección de clases, donde se elige la Skin ("Piel" o modelo de jugador) con la que se desea jugar. En algunos modos de juego (Game modes/GM's) según la skin también se determinara tu equipo o el papel que vas a jugar. Skins diferentes también pueden tener distintas armas - todo depende del tipo de Gamemode. En algunos GM la piel no tiene habilidades especiales y es simplemente estética.

Para desplazarse a través de skins disponibles pulsa las teclas izquierda o derecha en el teclado y pulsa la tecla Shift para seleccionar. Si la piel es parte de un equipo determinado, al desplazarse a través de ellas normalmente muestran el equipo al que pertenece cada una.

Más abajo detallamos una tabla con mas teclas de SA-MP.

Chat

El chat se puede encontrar en la esquina superior izquierda de la pantalla, proporciona una forma de comunicación entre los usuarios de un mismo servidor además de poder usar comandos. Puedes escribir mensajes utilizando la tecla "T", "`", o "F6". También puedes activar y desactivar la ventana de chat con la tecla "F7".

Ventana de muerte

La "Ventana de muerte o Kill Info Window" puede ser encontrada en la mitad de el lado derecho de la pantalla. Demuestra quién mató a quién y cuál fue la causa de la muerte, además de mostrar los suicidios o muertes genéricos. Se puede mostrar/ocultar pulsando "F9".

Teclas del juego

SA-MP está desarrollado sobre el GTA:San Andreas, por lo cual casi todas las teclas son exactamente idénticas que en el modo un solo jugador, a excepción de unos pocos comandos específicos de SA-MP:

Tecla Descripción
F1 Muestra en el juego de menú de ayuda
T Permite chatear e insertar comandos
Shift Selecciona un personaje en la pantalla inicial (en algunos servidores sirve para arrancar los coches)
F4 Permite volver a seleccionar un personaje (tras morir)
F5 Muestra los datos de red (por ejemplo: el uso de ancho de banda)
F6 Una alternativa a la "T" (chat)
F7 Muestra/oculta la ventana de chat
F8 Hace una captura de pantalla
F9 Muestra/oculta la ventana de "muerte"
F10 Oculta los HUD
G Permite entrar en un coche como pasajero
H Permite disparar mientras se es pasajero
Esc Muestra/oculta la escritura actual o el menú de San Andreas
Alt + Enter Activa el modo ventana
En cuanto a todos los otros comandos, son exactamente igual que un solo jugador. Si nunca has jugado a San Andreas antes se recomienda altamente jugar a través de un solo jugador primero - al menos las primeras misiones. Gran parte de SA-MP implica el conocimiento de un solo jugador, sobre todo tareas tales como la conducción o la búsqueda de lugares para comprar la salud / armas.
Personal tools