NPC:Main Page ES

From SA-MP Wiki

Jump to: navigation, search


NPC:Main Page ES was added in SA-MP 0.3a ¡Este/a característica fue agregado/a en SA-MP 0.3a y no funcionará en versiones anteriores!


Introducción

Los NPCs (en inglés Non-Player Characters, también conocidos como 'bots') fueron introducidos en SA-MP 0.3. Esta nueva característica te permite agregar uno o más NPCs dentro de tu servidor, y estos simularán ser jugadores. Los NPCs, al igual que los jugadores normales, usan un slot del servidor. Lo que los NPCs hagan dentro de tu servidor, debes scriptearlo usando PAWN scripts. Los scripts son la 'inteligencia artificial' de cada NPC no son scripteados dentro del gamemode o en un filterscript. Estos tienen su propio archivo compilado, con sus tareas, los cuales deben ser ubicados dentro del directorio npcmodes; entonces, si quieres tener 20 diferentes NPCs haciendo diferentes cosas, necesitaras 20 archivos de este tipo. Esto no significa que no puedes usar las funciones normales de los jugadores para un NPC desde tu gamemode o filterscript (como por ejemplo: SetPlayerPos).

Cada NPC corre en su propio proceso, esto hace mejor uso de los procesadores multi-núcleo. Las nuevas características de los NPC agregan nuevos callbacks y funciones, las cuales sólo pueden usarse desde NPC scripts. Normalmente, estos scripts solo incluyen el archivo a_npc y no a_samp como la mayoría de los gamemodes o filterscripts. También, hay algunas funciones que funcionan en gamemodes y filterscripts para controlar mas fácilmente los NPC.

Las siguientes son recursos exclusivos para scripts de los NPC:

NPC script callbacks

NPC script functions

Funciones usadas solamente dentro de un gamemode/filterscript

Personal tools
In other languages